La Virgen de Guadalupe en el Puerto de Arrebatacapas (Cáceres)

El puerto de Arrebatacapas se encuentra en la provincia de Cáceres y ocupa parte de los municipios de Carrascalejo y Villar del Pedroso. Se trata del camino que une las poblaciones de Carrascalejo y Navatrasierra.

Este paraje natural forma parte del camino real de Guadalupe. Y en la misma cima del puerto se encuentra un monolito que posee un azulejo dedicado a la Virgen de Guadalupe. Junto a la imagen de María, se puede advertir las imágenes, en dimensiones diminutas, de los santos patronos de Carrascalejo, San Mateo, apóstol; y de Navatrasierra, Santo Tomás, apóstol.

La parte superior del monolito posee una barca de hierro, con una cruz y la M de María, junto con el lema papal de San Juan Pablo II, «TOTUS TUUS».

 

Momento de la celebración eucarística en el puerto de Arrebatacapas

 

Esta construcción se llevó a cabo durante el año mariano 1987-1988. La bendición e inauguración fue el 15 de agosto de 1988. El pasado año 2018 se cumplieron 30 años de este especial «altar» mariano dedicado a la Patrona de Extremadura.

Anualmente, el día 8 de septiembre, ante este monolito se celebra la Eucaristía con gran concurrencia de personas llegadas de Navatrasierra, de Carrascalejo y de otras poblaciones cercanas.

Comparte